recetas para hacer Pizza con masa de harina integral

viernes

Ingredientes:

Para la masa:

* 250 gramos de harina integral
* 25 gramos de levadura
* Una taza de agua tibia
* Sal
* Aceite de oliva

Para el acompañamiento:

* Salsa de tomate
* Cebolla
* Pimientos rojo y verde
* Setas
* 250 gramos de queso tipo mozzarella o port salut
* Olivas negras
* Hierbas frescas

Preparación:

Coloca el harina haciendo forma de volcán y añade en ella lentamente la taza de agua con la levadura previamente diluida en ella y comienza a amasar, siempre desde adentro hacia afuera. Agrega la sal, también un generoso chorro de aceite de oliva y continúa amasando hasta que la pasta quede homogénea, ni demasiado líquida ni demasiado compacta.

Reserva la masa cubierta en un lugar cálido durante unos 25-30 minutos para que leve. Una vez que ya haya aumentado su volumen, estira sobre una placa para horno aceitada, pinta con un poco de salsa de tomate y comienza a cocinar en horno debidamente precalentado.

Una vez que la pizza ya esté tomando un poco de color, será el momento de añadir los vegetales cortados en la forma que tu prefieras. Incluso puedes saltearlos previamente, si es que así lo deseas. También coloca el queso y lleva el horno hasta que la masa quede dorada por bajo y el queso fundido. Termina con un poco más de aceite de oliva por encima, unas olivas negras acompañando y unas hierbas frescas picadas (albahaca sobre todo) por encima. Una delicia.