Consomé a la reina platillo

martes

Para 4 personas
200 gr. De garbanzos
½ pollo
200 gr. De morcillo
200 gr. De costilla de ternera
1 hueso de rodilla
4 rebanadas de pan
4 yemas de huevo
2 zanahorias
1 cebolla
1 copa de jerez
2 cucharadas de nata
Agua
Aceite virgen extra hojiblanca
Sal
Pimienta
Perejil
Cilantro

Preparacion:


Pon a hervir en olla rápida, el agua, los garbanzos, el pollo, el hueso, las carne y unas ramas de cilantro. Despuéns de hervir unos minutos, desespuma con la ayuda de un cacillo, cierra la olla y cuece durante 10 minutos.

Destapa la olla y saca los ingredientes cocidos. Limpia la carne de grasitas que pueda tener y pícala. Retira las ramitas de cilantro y reserva el caldo.
Pica la cebolla y las zanahorias y ponlas a pochar en una sartén con aceite y un poquito de sal.

Tuesta las rebanadas de pan en el horno.
Añade la carne picada a la verdura pochada en la sartén. A continuación, agrega los garbanzos y calienta todo a fuego suave. Coloca todo en una fuente. Cuela el caldo que hemos reservado.

En el momento de servir, coloca una yema en cada cuenco. Agrega una gotita de jerez sobre cada yema y a continuación, vierte el consomé suavemente. Acompaña cada cuenco con una rebanada de pan tostado. Sirve el consomé junto con la fuente de carne, verdura y garbanzos. Una vez que empieza la cocción de los garbanzos, no debe añadirse nunca agua fría o cualquier otro elemento (chorizo, sal, etc) que haga descender la temperatura, ya que si no se pondrán duros.