Tallarines con salsa de trufa

viernes

Ingredientes:

500 gr de Tallarines

200 cc de Nata

100 cc de Leche

1 Chorrito de Aceite de Oliva

2 Trufas

1 Cucharada de Maicena

1 Hoja de Laurel

Sal y Pimienta

Elaboración:

Debemos empezar cociendo los tallarines, pero para esto, que parece tan fácil, queremos dar unas indicaciones. Lo primero, poner el agua a hervir con la cacerola tapada, sin sal ni aceite o mantequilla.

Cuando rompa a hervir el agua añadir la sal, de esta forma se disolverá mejor en el agua hirviendo y le dará sabor a la pasta. Cuando echemos los tallarines sólo los moveremos con instrumentos de madera, nunca de metal.

Escurriremos el agua en la misma cacerola ya que nos interesa que la pasta guarde un poco de humedad, es decir, escurrimos a pulso hasta que sólo caigan unas gotas de agua. Entonces, sólo entonces, añadimos un chorrito de aceite y removemos bien para que la pasta tenga un brillo y un sabor especial.

Para la salsa de trufa cogeremos un recipiente, echaremos un poco de aceite, leche, nata y sazonaremos al gusto. Al romper a hervir añadiremos la trufa (previamente rallada). La seta empezará a teñir la leche, es el momento de añadir la maizena.

Sin parar de remover seremos nosotros mismos los que escogeremos cuando parar la cocción y la densidad de la salsa. Pero ojo, al ir leche en la salsa puede o bien pegarse la salsa al cazo o bien salirse.

Cuando tengamos la salsa hecha servimos la pasta y un poco de salsa por encima. De puerta grande.